Reseña conjunta: El ladrón de sueños - Fernando M. Cimadevila & Solo un deseo - Nikki Loftin

¿Qué tal os va el verano, lectores?   ♥ Ya no sé si decir hola o adiós, porque aunque vuelvo repentinamente para subir una de las muchas r...

¿Qué tal os va el verano, lectores? 

Ya no sé si decir hola o adiós, porque aunque vuelvo repentinamente para subir una de las muchas reseñas que tengo pendientes, no sé cuándo volveré a aparecer por aquí. No sabéis el verano que llevo, de un lado para otro y sin parar de disfrutar. No os miento si os digo que las ganas de seguir llevando este rinconcito al día cada vez van a menos, pero intentaré seguir estando presente aunque sea un poquito. Después de esto, os dejo con las dos reseñas.

Título: El ladrón de sueños ·El mundo secreto de Basilius Hoffman
Título Original: El mundo secreto de Basilius Hoffman

Autor/a: Fernando M. Cimadevila
Traducción: -
Editorial: Sushi books
Saga: -
Páginas: 232
ISBN: 978-84-15920-52-6
Precio: 18,00
Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas dando comienzo así a la batalla definitiva en la que se pondrá en juego nuestro bien más preciado: el poder de la imaginación.

Aquí comienza la saga del profesor Basilius Hoffman: historiador, arqueólogo, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. Y su viaje a la búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo, en el que descubriremos ciudades perdidas en lo profundo de la noche, sociedades secretas, misteriosas criaturas, poderosas reliquias sagradas, imposibles aparatos mecánicos y una infinidad de curiosos personajes.

  OPINIÓN PERSONAL

Peter está harto del colegio, porque lo único que consigue son malas notas y avisos a su familia; la que por cierto no le hace ningún caso e incluso por Navidad lo dejan con el viejo y raro tío Basilius ya que tienen que atender a sus viajes de negocios. 
Pero lo que descubre en el viejo caserón no hará más que empezar su trepidante viaje por un nuevo mundo que sorprenderá a más de uno. Gatos, antiguas profecías, misterio, secretos y altas dosis de acción contienen esta nueva novela de la que no esperaba nada y me soprendió mucho.

Cuando la editorial me envió el dossier no me interesó mucho, básicamente porque no suelo leer fantasía, pero la portada me hizo click y me animé a pedirlo (que por cierto, tengo tres ejemplares en mi casa, algo haré con ellos *guiño guîño*). La verdad es que no ha sido la lectura del año ni mucho menos, y no se la recomiendo a todo el mundo, por una razón que ha sido la que más me ha fastidiado a la hora de leerlo: es muy densa. Es decir, está claro que lo que pasa te interesa, pero el autor lo escribe tan pesado, con tanta letra y taaaan poco diálogo, que cuesta.

Una cosa a destacar es la planificación previa que ha tenido que llevar a cabo el autor antes de escribirla. Hubo un momento en el que me perdí totalmente, no me cabía más información en la cabeza (pero porque yo soy cortita, no os confundáis) pero de repente todo encajaba de cierta manera. No es un libro que haya surgido de una idea espontánea y ale, a ponerse a escribir, y eso se nota.

Tiene escasas doscientas páginas, pero da igual, porque cunden: en todo momento está pasando algo, y si no en cero coma va a pasar; porque es un libro de una cosa detrás de otra, sin respiros intermedios. Y esto junto al hecho de que el libro se hace algo lento hace que cundan las horas de lectura y momentos con el libro.

De los personajes poco añado porque ni son una maravilla ni están mal, el carácter de Peter es el típico de un niño de su edad; al igual que Basilius que aunque está algo ido, es un personaje especial. También otros que iréis conociendo si os animáis a leer esta historia y que tienen detallitos especiales.
 
Resumiendo, El mundo secreto de Basilius Hoffman es una novela que no se lee en un suspiro, ya que se hace algo densa; pero tiene altas dosis de acción constante; junto con un mundo original y muy planificado que hará que el lector se lleve más de una sorpresa mientras lea. No ha sido la lectura del año pero lo recomiendo bastante.


¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído?


Título: Solo un deseo
Título Original: Wish girl
Autor/a: Nikki loftin
Traducción: Raquel Bear
Editorial: Puck
Saga: -
Páginas: 256
ISBN: 978-84-96886-43-8
Precio: 13,00
Solo un deseo es una novela llena de amistad, magia y amor por la naturaleza. • Dos personajes inolvidables que tocarán el corazón de los lectores de todas las edades. Algunos lugares son mágicos. Y algunas personas también. Recién llegado a una zona silvestre y aislada de Texas, Peter Stone sale a explorar los alrededores de su nueva casa, buscando la paz y el silencio que no encuentra entre su ruidosa y expansiva familia. Quizás sea un entorno demasiado inhóspito para que un niño lo recorra en soledad, pero Peter, en ese valle soñoliento donde la magia respira y palpita, se siente a sus anchas. Sobre todo cuando conoce a la artística Annie Blythe, una niña muy especial que se ha refugiado en la belleza del valle de su dura realidad, una grave enfermedad que podría arrebatarle todos sus sueños. Arrullados por murmullo del arroyo y el siseo de la serpiente, Peter y Annie, a punto de dejar la infancia atrás, van a descubrir el verdadero alcance de la magia que los une. Porque algunos lugares poseen el poder de conceder deseos… si superamos las pruebas que nos exigen. Una novela lírica, delicada e inolvidable, sobre la magia de la naturaleza y el poder transformador de la amistad, que hechizará a niños y adultos por un igual.

  OPINIÓN PERSONAL

Sólo un deseo es una novela que no se lee, se devora por la sencilleza y la pureza que esconden sus páginas. Yo no había oído nada de ella antes, pero al ver el catálogo de Puck esa portada me animó a leerlo y me alegro mucho por ello.

Es un libro que nos habla de la historia de Peter y Annie, dos jóvenes de doce años que tienen las cosas muy claras. No hay rollos de institutos de por medio, ni trama amorosa. Son dos niños con dos problemas muy serios como el bullying y la leucemia lo son, que aunque les cuesta confiar el uno en el otro, en nada la magia de la novela consigue atrapar al lector.
Peter y Annie son dos personajes muy especiales, cada uno a su manera; pero Nikki, la autora, ha conseguido crear personajes nuevos que consiguen sorprenderte por lo diferentes que son.

La novela apenas llega a las 200 páginas, y aunque hay momentos un poco aburridos en general se lee muy rápido gracias a la pluma de la autora que contiene una mezcla de magia y una espontanedad increíbles. De verdad que esto fue lo que más me sorprendió de la novela.
El final es duro y desgarrador, de esos que por un momento te dejan sin respiración. No sé qué más deciros en esta minireseña a parte de que, sin esperar nada, este libro me ha dado mucho más.

Resumiendo, Sólo un deseo es un libro que me ha sorprendido mucho no por la historia en sí sino por la sencilleza con la que está contada esta historia tan mágica. Con personajes fascinantes, muy cercanos al lector y con problemas muy reales; este libro ha sido una gran sorpresa.



¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído? 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Holaa!
    Hace bastante oí hablar de Sólo un deseo y la verdad es que tengo muchas ganas de poder leerlo. Se ve super interesante. :)
    Me gustaron mucho tus dos reseñas! Y, te entiendo. A veces en vacaciones me pasa lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    creo que lo leeré se ve bueno :) una pregunta, ?no sabes donde puedo conseguir Desde mi muro de benito taibo? te lo agradeceria

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!